Unidad 6. Evaluacion Arquitectonica



UNIDAD 6 EVALUACION ARQUITECTONICA
     La evaluación de una arquitectura es dar a conocer que es lo que se quiere evaluar. De manera que es posible establecer la base para para la evaluación puesto que la intención es saber qué se puede evaluar y qué no. la arquitectura de software, es posible también determinar la estructura del proyecto de desarrollo del sistema, sobre elementos como el control de configuración, calendarios, control de recursos, metas de desempeño, estructura del equipo de desarrollo y otras actividades que se realizan con la arquitectura del sistema como apoyo principal.
     La evaluación da la arquitectura presenta varios tipos posibles a la hora de ser una evaluación de una arquitectura en diversas situaciones entre ella están  Comparación de alternativas similares, Comparación de la arquitectura original y la modificada, Comparación de la arquitectura de software con respecto a los requerimientos del sistema, Comparación de una arquitectura de software con una propuesta teórica, Valoración de una arquitectura en base a escalas específicas. Las técnicas a usar para la evaluación de una arquitectura de software  que permiten hacer una evaluación cuantitativa sobre los atributos de calidad a nivel arquitectónico, pero se tienen pocos medios para predecir el máximo (o mínimo) teórico para las arquitecturas de software. Evaluación basada en escenarios, evaluación basada en simulación, evaluación basada en modelos matemáticos y evaluación basada en experiencia.
     La evaluación basada en escenario es una corta descripción de una interacción de un stakeholder con el sistema. Por ejemplo, un usuario describe como utiliza el sistema para realizar una tarea, sus escenarios serán muy parecidos a los casos de uso. Un escenario de un desarrollador se centrará en usar la arquitectura para construir el sistema o predecir su performance.Los escenarios proveen un vehículo para tomar las cualidades de tiempo de desarrollo vagas, como ser modifiability, y transformarlas en algo concreto. Los escenarios también son útiles para entender las cualidades de tiempo de ejecución como performance o availability. Coinciden en la importancia del uso de los escenarios, no sólo para efectos de la evaluación de arquitecturas de software. Entre las ventajas de su uso están: Son simples de crear y entender, Son poco costosos y no requieren mucho entrenamiento, Son efectivos.
     El escenario se basa en estructuras en un ejercicio que escriban escenarios utilizando el formato tripartito. Las tres partes son estímulo, entorno y respuesta. El estímulo es la parte del escenario que explica o describe lo que hace un stakeholder para iniciar una interacción con el sistema, por ejemplo invocar una función. El entorno describe que está pasando al tiempo del estímulo. Por ejemplo, ¿cuál es el estado del sistema?, ¿cuáles son las condiciones inusuales.  La evaluación basada en simulación utiliza una implementación de alto nivel de la arquitectura de software. La finalidad es evaluar el comportamiento de la arquitectura bajo diversas circunstancias. Una vez disponibles estas implementaciones, pueden usarse los perfiles respectivos para evaluar los atributos de calidad.

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